danii . jueves 13 de septiembre de 2012. a las 11:13
Starling Framework es un port del framework Objective-C para desarrollo de videojuegos para iPhone/iPad Sparrow Framework, y esta evolución es un tanto curiosa ya que Sparrow estaba basado inicialmente en emular el display list de Flash pero utilizando la potencia de la aceleración gráfica por GPU. De hecho estas características de Starling, su intuitivo manejo para cualquier programador acostumbrado a la display list de Flash, y la posibilidad de acceso fácil a las GPU lo hacen ideal para generar cualquier tipo de APP para mobile, no tan sólo desarrollo de videojuegos.
Durante el taller de Desarrollo de Videojuegos del Subflash os presentamos una demo del framework que en este post vamos a comentar un poco más, así como a ofrecer el código fuente por si queréis comprobar vosotros mismos lo sencillo que es crear un mini juego que funcione en mobile a 60 fps estables aprovechando la potencia de Starling.
+ ver más
>---------------------------->
danii . viernes 7 de septiembre de 2012. a las 10:58
Durante el taller de Desarrollo de Videojuegos en Flash del Subflash hicimos una pequeña introducción al framework Flash de creación de videojuegos en 2D FlashPunk. Este framework es perfecto para la creación de videojuegos estilo retro (plataformers, RPGs) para ejecutar en web ya que, por desgracia, no está demasiado optimizado para mobile. Sin embargo, resulta tan ágil y cómodo de trabajar en él que se está utilizando mucho para prototipado rápido de videojuegos para testear la jugabilidad antes de comenzar la producción.
+ ver más
>---------------------------->
danii . miércoles 5 de septiembre de 2012. a las 09:55
Después del mega resumen del Subflash Vigo que se curró Elad parece difícil que quede algo más que añadir, pero lo cierto es que yo quería escribir un post exclusivo sobre nuestra charla-taller sobre Desarrollo de Videojuegos en Flash. Primero, para darle un toque más personal al post con mis impresiones sobre la creación de la charla y el desarrollo de la ponencia, que quizás en un resumen más general del Subflash no tenían cabida, y segundo porque me parece casi obligatorio que esta charla, en la cual por primera vez formamos equipo los «robots» de Los Tiempos Cambian, tenga URL propia en este blog 😉
+ ver más
>---------------------------->
elad . jueves 30 de agosto de 2012. a las 20:39
Un año más llegó el evento más esperado del año: Subflash. Un evento único por las experiencias que se viven, se aprende, se rie, se disfruta, se recibe apoyo, se transmite experiencia, se hacen amigos, se producen colaboraciones laborales, etc; en definitiva, tal y como decía el año pasado: te hace avanzar. La sede de este Subflash 2012 ha sido Vigo y ya es la décima edición – ¡10 años de Subflash!
Si faltaste este año o no has venido nunca te lo recomendamos al 100%, esperamos que este post te haga pensar que no puede volver a pasar!!!
Por cierto, puesto empezamos a escribir coincidiendo con el Subflash 2010 en Bilbao, este Subflash también marca que nuestro segundo año como blog es una realidad. Gracias por seguirnos día a día.
+ ver más
>---------------------------->
elad . lunes 6 de agosto de 2012. a las 16:55
El otro día mi amigo Raúl Jimenez (@elecash) retwitteo un par de tweets de @sonnati con el titular de Facts about Flash. La verdad es que en muchos ambientes se habla de que Flash esta prácticamente en desuso y me pareció interesante reflejar estos hechos en el blog para que se conozcan.
A día 6 de Agosto Flash sigue vivo y prueba de ello son:
- Mobile: Más de 20.000+ apps en la appStore para iOS y Google Play para Android están realizadas en Adobe Flash AIR.
- Disponibilidad: Cerca de 1 billón de escritorios y 500 millones de dispositivos reproducen Flash y/o AIR.
- Actualizaciones: El ratio de actualización de Flash en los escritorios se sigue incrementando en cada release. 400 millones de actualizaciones la semana pasada.
- Facebook: 24 de las top25 Facebook apps están desarrolladas en Flash. Generan billones de $. Top9 online China Flash games genera 70M$ / mes.
- Desarrolladores: 3 millones de desarrolladores siguen utilizando Flash para crear experiencias en escritorio, web y mobile.
- Juegos Olímpicos: ¿Sábias que la BBC realiza el streaming de las Olimpiadas con Flash y que la NBC utiliza AIR para sus apps en iOS y Android?
+ ver más
>---------------------------->
danii . lunes 23 de julio de 2012. a las 10:20
Que este mes haya surgido la (pen)última polémica en el tema Flash vs HTML5 no debería sorprender a nadie, pero lo que sí ha sorprendido ha sido el hecho de que han sido desde la propia compañía Adobe los que agitaron el avispero y dieron alas a las críticas contra Flash durante el pasado Google I/O 2012 al afirmar que HTML5 y otros estándares de la web pueden hacer el 80% de lo que el Flash Player hace en la web hoy en día.
+ ver más
>---------------------------->
elad . jueves 19 de julio de 2012. a las 19:15
En este post vamos a ver como añadir una APP de Facebook en una página corporativa en el mismo Facebook y su nuevo timeline. Es importante matizar que estamos a 19 de Julio de 2012, ya que la API de Facebook suele cambiar de versión y muchas veces lo que antes funcionaba ya no sirve. Estamos trabajando por tanto en la versión Facebook new timeline.
Muchas empresas hoy en dia tienen su perfil corporativo o página corporativa en Facebook para potenciar y hacer marca. En el nuevo timeline de Facebook se pueden añadir aplicaciones en lo que son los favoritos, que siempre estarán por delante de Amigos y Fotos, si los permisos del usuario lo permiten.
+ ver más
>---------------------------->
elad . martes 17 de julio de 2012. a las 14:50
La red social por un agujero. La primera vez que vi este concepto me hizo mucha gracia, fue hace ya un tiempo en el genial blog Xarxatic, ¿cómo describirías las redes sociales a través del concepto de un donuts, un agujero?. Desde lostiemposcambian le hemos dado un toque ilustrativo de acuerdo al futuro de nuestros robots 😉
De hecho transmite a la perfección lo que hablamos de que una red social se resume con un corazón englobado en una frase en el post anterior: Redes sociales verticales: ¡Sí! pero con corazón. Esta vez bajo la simpática analogía y parodia de un donuts como elemento conductor.
+ ver más
>---------------------------->
elad . lunes 16 de julio de 2012. a las 11:20
¿Has pensado en crear una red social vertical? ¿Tiene sentido tu red social vertical? Cuando tiene un corazón sí. Entendemos el corazón de una red social vertical como el motor que soluciona una necesidad existente en un grupo de usuarios. Este corazón o motor está basado en un concepto que debe ser realmente simple por naturaleza, pero que engloba una serie de procesos que otras redes sociales más generalistas no permiten o no pueden llegar a tal punto de definición.
Una red social vertical se tiene que poder resumir en una única frase que resuma este concepto de toda la red y justifique su existencia.
+ ver más
>---------------------------->
danii . jueves 14 de junio de 2012. a las 09:04
Vamos a presentaros uno de los últimos proyectos que hemos realizado en Flash en nitsnets | studios, del que además nos sentimos orgullosos ya que ha el resultado ha sido muy satisfactorio (y bonito, me gustaría añadir). La prestigiosa marca de helados Helados Alacant confió en nosotros para realizar una nueva estrategia a la hora de captar clientes, mostrando una representación virtual de sus heladerías.
El resultado ha sido un éxito ya que la marca ha cumplido su objetivo al poder representar sus futuras heladerías de las franquicias de una forma efectiva, visual y llamativa.
+ ver más
>---------------------------->